jueves, 24 de julio de 2014

Configuración y sincronización con el Cliente Outlook Dynamics CRM 2013

Para realizar la sincronización de CRM con Outlook debemos descargar “Microsoft Dynamics CRM 2013 para Microsoft Office Outlook (cliente de Outlook)” de acuerdo a nuestro equipo en la siguiente liga: http://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=40344 
  
X86 para versiones de 32 Bits: CRM2013-Client-ESN-i386.exe 
X64 para versiones de 64 Bits: CRM2013-Client-ESN-amd64.exe
  
Así mismo deberemos descargar “Paquete acumulativo de actualizaciones 2 para Microsoft Dynamics CRM 2013 (KB 2919956)“ desde la siguiente liga: http://www.microsoft.com/es- ES/download/details.aspx?id=42272

Los archivos a descargar son:  
X86 para versiones de 32 Bits:  Cliente:  CRM2013-Client-KB2919956-ESN-i386.exe
                                             Lenguaje:  CRM2013-Mui-KB2919956-ESN-i386.exe

X64 para versiones de 64 Bits:  Cliente:  CRM2013-Client-KB2919956-ESN-amd64.exe      
                                             Leguaje:  CRM2013-Mui-KB2919956-ESN-amd64.exe  
*Para cualquier versión se instala primero la actualización del Cliente y al finalizar se solicitara la del Lenguaje.   

Instalación y sincronización. 

Una vez terminada la instalación del Cliente y de sus actualizaciones (cliente y lenguaje) buscaremos el “Asistente de Configuración”*
*El asistente de configuración requiere que Outlook no esté en ejecución. CERRAR EL PROGRAMA ANTES DE INICIAR
  

Una vez abierto el asistente, observaremos la siguiente pantalla. En la URL ingresaremos la URL de nuestro Servidor CRM (On-Premise) o seleccionamos CRM Online y daremos clic en Probar Conexión.  


Si el servidor esta disponible el asistente nos solicitara nuestras credenciales de acceso*, las mismas que utilizamos para ingresar al portal Web de CRM.  
*La nomenclatura es exactamente la misma que en el portal Web de CRM dominio\usuario (CONTOSO\zaidel P.E.)
 
  
Si nuestras credenciales son correctas el “Asistente para configuración” cargara la organización por default y colocara el mismo nombre como “Nombre para mostrar” en el Cliente Outlook, damos clic en Aceptar para que comience la sincronización*. 


Finalizada la sincronización, tendremos la organización lista y relacionada con nuestro cliente Outlook.

NOTA: Para éste procedimiento se considera un entorno con Windows 8, 8.1 y Microsoft Officce Outlook 2013.

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